Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo

Trámites escolares

Proceso de admisión

Efectuar el pago estipulado, por derecho a EXAMEN DE ADMISIÓN y entregar en el Departamento de Recursos Financieros del CIDETEC, para elaboración del Recibo correspondiente, acudir con éste ante la Unidad de Tecnología Educativa (UTECV) de la Subdirección Académica del CIDETEC, junto con 2 copias PERFECTAMENTE LEGIBLES por ambos lados y a tamaño carta de la siguiente documentación (Presentar originales para cotejo):

  • Título profesional, o carta oficial de terminación de estudios o su equivalente (Carta de Pasante, acta de examen profesional, etc.)

  • Cédula profesional en su caso.

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Identificación Oficial con fotografía Vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional) No es necesario aumentar el tamaño original.

  • Entregar Original del Formato SIP-2 y Curriculum debidamente firmado (Solo se requiere uno).

  • Para el caso de aspirantes extranjeros: Toda la documentación deberá estar apostillada – legalizada (Consultar a la Embajada o Consulado Mexicano en el país de emisión de los documentos). Además, tramitar forma migratoria y entregar Dos copias legibles por ambos lados.

NOTA: Como parte del Proceso de Admisión se deberá presentar constancia válida que compruebe el NIVEL B1, conforme al Marco Común Europeo, del Idioma Inglés, en al menos 2 de las Siguientes Habilidades: Comprensión de Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión escrita, Expresión Oral. Preguntar en la UTECV, por el procedimiento de validación o fechas de examen.

Inscripción al Primer Semestre

Por estipulación de las Autoridades del IPN, no se cobra cuota de inscripción. Para realizar un donativo, consulte en la Subdirección Académica. Para formalizar su Inscripción, descargue y llene en computadora o con letra de molde legible los formatos que se facilitan a continuación. Entregar formatos impresos y requisitados como se indica, en la Subdirección Académica en los días y horarios estipulados conforme al resultado de su proceso de Admisión.

  • Completar y entregar los Formatos SIP-1 (Se entrega 1 en borrador, firmado por su asesor), SIP-2 (Solo si actualiza el que se entregó durante el Proceso de Admisión), SIP-5 (Dos originales), SIP-6 (Solo un original) SIP-8 (Se elaborará en formato estándar por la UTECV de la Subdirección Académica).

  • Si realiza donativo, presentar la ficha de pago.

Reinscripción

Por estipulación de las Autoridades del IPN, no se cobra cuota de semestral. Para realizar un donativo, consulte al momento de su reinscripción. Para permanecer como alumno inscrito del Programa correspondiente, durante las fechas indicadas por la Subdirección Académica, descargue y llene en computadora o letra de molde legible el formato siguiente: SIP-10​, anote las asignaturas a cubrir, observando en todo momento el Reglamento de Posgrado y apegándose a su programa Individual autorizado (SIP-8), todo cambio deberá consultarse con su Director de Tesis. Recesos, Flexibilidad y Movilidad, se debe solicitar autorización a Colegio de Profesores. Se debe entregar con nombre y firma del Alumno y de su Director de Tesis.

NOTA: A partir del segundo semestre, deberá inscribir la materia Trabajo de Tesis, no aporta créditos y se evalúa por Comité Tutorial. Alumnos de Tiempo completo, a partir del 4º semestre es la única asignatura.

Registro de tema de tesis

El alumno realizará la defensa del Protocolo de Tesis ante su Comité Tutorial, conforme a lo indicado en el Reglamento de Estudios de Posgrado que aplique a la fecha de ingreso al programa. Para ello deberá solicitar su programación dentro del primer semestre a la Subdirección Académica, así como autorización al Colegio de Profesores, del Comité Tutorial que dará seguimiento al Trabajo de Tesis.

Examen de grado

El alumno deberá cubrir el 100% de créditos, además de solicitar Revisión de Tesis con la Comisión Revisora que autorice el Colegio de Profesores, y conforme con el Reglamento de Estudios de Posgrado.

Para Solicitar Examen de grado consultar el instructivo en la siguiente Liga:

Emisión de constancias

Solicitarlas en la Subdirección Académica mediante el formato de elaboración de constancia; las constancias se entregarán en un plazo máximo de 48 horas.

Reglamento General de Estudios del IPN

Para consultar el Reglamento General de Estudios del IPN ingrese al Repositorio Digital de la Oficina del Abogado General a través del siguiente enlace:

Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN

Para consultar el Reglamento General de Estudios del IPN ingrese al Repositorio Digital de la Oficina del Abogado General a través del siguiente enlace:

Sistema de Gestión de Calidad

Para consultar la información del Sistema de Gestión de Calidad consulta en siguiente enlace:

Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad

Para consultar la información del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad da click en el siguiente botón: