Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Procesamiento Paralelo

Banner Procesamiento Paralelo Procesamiento Paralelo

Introducción

​La necesidad de realizar de una manera más rápida los procesos de información masiva, solucionar problemas de tiempo real y cálculos complejos, así como satisfacer los requerimientos de software, han dado origen a un área de estudios conocida como procesamiento paralelo y distribuido.

Objetivo

​El laboratorio de PROCESAMIENTO PARALELO en el área de cómputo de alto desempeño se dedica a la formación de alumnos que están interesados en soluciones paralelas y distribuidas para el desarrollo de aplicaciones. Así mismo presta servicio al personal académico en apoyo a actividades docentes y de investigación en proyectos relacionados con el cómputo de alto desempeño. Marc1 es un cluster desarrollado en el CIDETEC, bajo el sistema operativo Linux. ¿Qué es un cluster?, un cluster es un conjunto de computadoras interconectadas entre si, trabajando conjuntamente para la resolución de un problema. Características Marc1: 8 nodos computacionales interconectados por enlaces de 1000Mb/s. Procesadores PENTIUM IV operando a 2.0 GHZ en cada nodo. -256 MB de RAM y disco duro de 80 GB por nodo. Sistema operativo LINUX UBUNTU Feisty. Incluye Servicios de servidor apache2, proFtp y OpenSSH los cuales son accesibles por la Internet.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC),
Av."Juan de Dios Bátiz" s/n esq. Miguel Othón de Mendizábal, Col. Nueva Industrial Vallejo, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07700.
Tel. 5729-6000 Ext. 52516,cidetec@ipn.mx, 2009-2010.


Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México